Saltar al contenido

Pataki de Yemaya y sus encantos

ishu

Yemaya fue a ver a Olofin para que le hiciera ifa a su hijo y Olofin le dijo que no podía ser, Yemaya se fue muy disgustada pensando en la forma de convencer a Olofin.

Enterada Yemaya que Orisha Oko y Olofin se sentían gran simpatía, decidió averiguar la causa y descubrió que era porque el que vendía los ishus a Olofin y lo tenia muy contento.

Cuando fue a ver los ishus comprendió que eran únicos.

Por lo que apostó a todas para conseguir el secreto de cómo sembrarlos, fue a verlo con el propósito de robarle dicho secreto.

Orisha Oko nada más de verla , no quiso ni hablar con ella, por lo que ideó la manera de llevar a cabo sus propósitos y se le presentó muy sensual  a Orisha Oko pero este no le hizo caso.

Conocedora de su anatomía lo intentó de nuevo y nada, no obtenía su plan.

Pero tantos intentos hizo que Orisha Oko, cayera en las trampas de su amor, con mucha paciencia fue observando como Orisha Oko, trataba su ishu, así se hizo con el secreto de Orisha Oko.

Después que obtuvo el secreto, se fue del lado de él, y se puso a sembrar ishu por su cuenta, saliendo las siembras y los frutos de ella más grandes y hermosos que los de Orisha Oko.

Yemayá regreso donde Olofin y le propuso los más hermosos y mejores ishus que ella había sembrado, se los propuso a cambio de que este accediera hacerle Ifa a su hijo.

Olofin accedió al ver que aquellos ishus eran mejores si se comparan con los que Orisha Oko sembraba.

Fue así como logró hacerle Ifa a su hijo.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 4   Promedio: 3/5]