Saltar al contenido

Hijas de Yemaya

hijas de yemayá

¿Quieres conocer cómo son los auténticos hijos e hijas de esta Orisha tan especial, Yemayá?

Las hijas e hijos de la Orisha Yemaya / Yemanja son únicos, si compartes tu vida con ellos / ellas, al momento las conocerá.

hija de yemaya

Te van a dar la impresión de que son fuertes, su carácter serio hace que sientas respeto por ella o ellos, pero luego al conocerlos te sentirás al gusto a su lado

¿Recuerdas ese sentimiento con el mar? Sientes respeto cuando entras a una playa que no conoces y luego no te quieres ir, ese es el sentir que te dan los hijas e hijos de Yemaya.

Son personas que las puede ver ocupada con cualquier cosa y le pides un favor y dejan lo que hacen para ir contigo a donde sea, esa voluntad es única, solo la poseen los hijos de la Reina Yemaya.

Esa gran voluntad no debe confundirse con aprovechar de ellos, porque si entras en su juicio, lo menos que puede pasarte es que te ignoren por buen tiempo.

Las mejores ofrendas Yemayá




Principales características de las hijas e hijos de Yemayá.

Los hijos de la deidad Yemaya pueden tener la edad que tengan y siempre los va a ver pendiente y obedeciendo a su madre y su padre, son respetuosos con sus progenitores, y siempre están pendiente por sus hijos, son muy paternales.

Son las personas más carismáticas que puedas conocer, caminar con una hija o hijo de Yemaya, es sinónimo de ser paciente, porque por donde vayan todos le llaman para saludar y se detendrá para preguntar por su familia, salud, negocio.

Las hijas de Yemaya en ambientes de su confianza, son chismosas, sin embargo si formas parte de esa característica peculiar con ellos, puedes asegurar que eres de los suyos, no suelen compartir ser flexibles con quien no conozca.




Yemayá y Oshún siempre poderosas.

Si hay dos Orishas que sienten un amor una por la otra incondicional es Oshún y Yemayá sus vidas, sus decisiones siempre están entrelazadas, una nunca dejara que la otra sufra, sobre todo Yemayá que dueña de las aguas le cedió el rió a su hermana Oshún.

Recuerda que el mar puede traer y llevar con el movimiento de sus olas lo impensable y de distancias que te sorprenderán.

Así como el mar desvanece ante tu mirada un objeto que cae al agua y nunca más lo vuelves a ver, a un hijo / hija de la Orisha Yemayá si compartes tu viva con ellos y deciden separarse, no reconsiderara jamas volver.

Los hijos de Yemaya llaman mucho la atención por su sentido de la adivinanza, pueden con solo una mirada saber que te pasa, tienen el don de la adivinación innato

En la religión yoruba destacan por tener un visión super clara de los acontecimientos futuros, esta característica hace que muchas personas cuando conocen a alguien que tienen «hecho» Yemaya, les guste ir consultarse con ellas, para ellos son su «bruja».

Los caminos de Yemayá reflejan el carácter de sus hijas e hijos




Cuidados de los hombres Omo Yemaýa

Los hombres en determinados momentos se les nota amaneramientos o gestos femeninos, hay quien dicen que deben cuidarse y quien dice eso, no conoce a un hijo de Yemaya, da igual lo que parezcan ante los ojos de quien juzga, a ellos no les pasara nada, tan solo el mal criterio de quien juzga que se desvanecerá como la espuma que hace las olas en el mar.

Un verdadero hijo de Yemayá no pierde su tiempo en querer aparentar algo que no siente, por eso son y serán los auténticos y poderosos Omo de esta gran Orisha.

Observa como las aguas suelen ser apacibles y de momento agitarse, esa misma característica es la que tienen las hijas de Yemaya, pueden dar cambios inesperados en su comportamiento sobre todo cuando están tranquilas y si surge un contratiempo lo enfrentan con valentía.

Otra característica es que no suelen preocuparse por gastar en algo que les gusta, no temen, dueña del mar que alberga las mejores riquezas que el hombre ha codiciado, desde joyas hasta recursos naturales, ellos tienen ese sentimiento que mañana tendrán de nuevo para seguir adelante y “lo tienen”.

Les gusta lo bueno, el lujo, las ropas caras, si son de color azúl mejor, pero si tienes un proyecto con ellos podrás contar con ellos o ellas cada día, pero no en hora, «son hijos e hijas de Yemayá», recuerda que siempre van regalando su carisma antes de llegar a donde van y por eso llegan tarde.

Te puede interesar: ¿Cómo son los hijas de Oshún?

Patakies de Yemayá

sequía en áfrica

Pataki de Yemaya y Olofin




¿Quién decide si eres hija o hijo de Yemayá?

Ser hijo o hija (Omo) de Yemaya es algo muy lindo, si quieres saber si eres hijo de esta admirada Osha, recuerda que eso solo te lo puede decir una Santera o Santero o un Babalawo con su ceremonia que corresponde, por eso es muy importante seleccionar al que te va a iniciar en la Reglas de Osha con mucho ojo para que tu vida sea plena en salud, amor y dinero.

Preguntaras como tomar esa decisión tan acertada entre tantos religiosos, observa detenidamente como trata a sus ahijados, ¿cómo ves a sus ahijados?, ¿Son felices?, ¿Son buenas personas?, no se trata de si fueron personas «complicadas» observa el solo después de su relación con su madrina o padrino ¿cómo son?

Afortunadamente, hoy puedes ir un poco más atrás en las historias de cualquier Santero, ya han pasado años y las nuevas tecnologías permiten ver las opiniones, las «casas» descendientes, eso y tu intuición permitirán seleccionar a tu madrina y padrinos de religión yoruba con amor.

¿Te ha gustado este artículo?
[Total: 21   Promedio: 4.7/5]